Cambia el recaudo de los aportes al Sistema de Seguridad Social

Los empresarios de la región se dieron cita en la Cámara de Comercio de Cartagena para conocer, de la mano de los expertos de ACH Colombia,  las novedades que trae la resolución 2388 de 2016, y de esta manera solucionar los inconvenientes generados por las diversas interpretaciones que se hacían sobre la liquidación de aportes al Sistema de Seguridad Social y Parafiscales, el Ministerio de Salud y  Protección Social.

En junio pasado se emitió la Resolución 2388, con la cual se establecen los lineamientos técnicos que permiten unificar los criterios en esta materia.

 La Resolución 2388 de 2016 incluyó cinco anexos técnicos que contienen las especificaciones y estructura de los archivos que deben reportar los aportantes, pagadores de pensiones y operadores de información.

Por un lado, se estableció un Glosario de Términos PILA, y se definieron las condiciones de aportes a Seguridad Social de afiliados activos y de pensionados; así mismo, se describió la estructura de los archivos de salida con destino al administrador fiduciario de los recursos del Fosyga, y de los archivos correspondientes al Ministerio de Salud y Protección Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *