Lanzamientos recomendados de literatura infantil en la FILBo

En los 30 años de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, serán celebradas las historias infantiles que han resistido la prueba del tiempo.

También historias contemporáneas que ya tuvieron eco en sus países y serán presentadas por primera vez en Colombia.

Será una oportunidad para que los niños y los padres comprendan, por ejemplo, la importancia de los animales fantásticos que caminan por las páginas de los libros y de los cuentos de hadas, clásicos que le abrieron la puerta a muchos al mundo literario.

De izquier a derecha: Menena Cottin, María José Ferrada, Marina Colasanti y Paloma Valdivia.

Además, Francia, país invitado de honor a la FILBo, tendrá en su pabellón una librería de literatura infantil y juvenil y múltiples espacios para que los niños disfruten de talleres y lectura en voz alta.

La celebración de los cuentos de hadas se realizará el sábado 29 de abril, con la participación de la narradora italobrasileña, Marina Colasanti, y la chilena María José Ferrada, especializada en estudios asiáticos.

También serán festejadas las cosas imposibles que los libros hacen posibles el viernes 5 de mayo, con la charla del cuentista portugués David Machado. Por su parte, el autor alemán Boris Pfeiffer, en compañía del veterinario y artista colombiano Celso Román, hablarán el domingo 30 de abril sobre los personajes animales en los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *