Airbus ha triplicado su flota en servicio en Latinoamérica

Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de casi 450 aeronaves, cerca de 650 aviones de Airbus operan actualmente en Latinoamérica y Caribe.

En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio; y desde 1990 ha captado más del 60 por ciento de los pedidos netos en la región.

Con el fin de asegurar la cercanía y a su vez ofrecer un servicio eficiente a los clientes de Latinoamérica y el Caribe, Airbus estableció sus oficinas en Miami además de destinar a 14 representantes técnicos en toda la región para ofrecer apoyo en el terreno a todos sus operadores.

Airbus aumentó su presencia en América Latina en 1998 cuando la aerolínea basada en Chile LAN Airlines, la salvadoreña TACA Airlines y la brasileña TAM Airlines realizaron el mayor pedido conjunto de la historia de la aviación comercial de América Latina.: 90 aeronaves de pasillo único con opción a 90 aviones adicionales.

Desde entonces, las aerolíneas en conjunto han pedido casi 600 aviones de la Familia A320, reconocida como el referente en aviones de pasillo único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *