Asobancaria busca aumentar la inclusión financiera en el país

Nicolás Rodríguez – Internacionalista de la Universidad del Rosario, con MBA en gestión de la innovación de la Universidad de Leipzig (Alemania) y diplomado en acceso a nuevos mercados de la OMC (Suiza).

Invitado al Magazín de la Radio

Actualmente es Director de Inclusión Financiera y de Medios de Pago en la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia – Asobancaria-. Ha sido gerente de nuevos negocios para América Latina de la Multinacional Coreana SK Group y gerente de desarrollo e innovación de Almaviva, subsidiaria del Banco de Bogotá.

Se desempeño como asesor económico para temas de hidrocarburos y comercio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y como Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombia India.

En su propósito de acercar a los colombianos a sus servicios financieros Asobancaria realiza campañas especiales de Inclusión Financiera, que busca brindar más acceso al ahorro, al microcrédito y líneas de crédito, y fomentar la educación financiera entre los consumidores del país.

La intención de la agremiación está en obtener información de las diferentes soluciones financieras planes de inversión o apalancar su capital de trabajo.

En el caso del Banco de Bogotá a corte de 2016 fueron bancarizados cerca de 383.000 caficultores. Así mismo, para la atención a este sector la entidad desarrolla brigadas especiales donde se han otorgado más de 6.500 productos de crédito y ahorro adicionales en zonas rurales.

La  educación financiera está en llegar a  diferentes segmentos de la población para estimular el consumo y uso responsable de los productos y servicios, como jornadas de educación financiera, impartiendo capacitación con  Aulas Móviles, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *