Inicia Negociación Laboral en EasyFLy s.a.

Con el objetivo de construir la primera Convención Colectiva para los pilotos de EasyFly, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, radicó en la tarde de este miércoles 31 de mayo ante la empresa y ante el Ministerio del Trabajo el pliego de peticiones construido por los socios que trabajan en esta aerolínea.

El pliego recoge los beneficios que en materia económica y de calidad del trabajo buscan los pilotos, en el marco de sus derechos laborales y humanos.

“Se trata de establecer, ojalá en acuerdo con la administración de la empresa, los beneficios que compensen las altísimas exigencias en salud, calidad de vida y vida familiar a que se enfrentan los pilotos de EasyFly, al igual que ocurre con los pilotos colombianos vinculados a otras aerolíneas”, anotó el Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

Una vez radicado el pliego de peticiones, surten los términos y procesos para que la administración convoque el inicio de la negociación entre las partes, inicialmente en un periodo de 20 días de arreglo directo.

“Confiamos en que en esta oportunidad el doctor Alfonso Ávila se comprometa con el bienestar de sus pilotos y que no se presenten situaciones como las que él mismo dirigió en Avianca y AeroRepública”, anotó el Capitán Hernández.

One Response to Inicia Negociación Laboral en EasyFLy s.a.

  1. Antonio Garcia Avila dice:

    EXITOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *