Santiago Perdomo, uno de los 25 banqueros más innovadores de América Latina

Santiago Perdomo Maldonado – Administración de Empresas – en el CESA. En Colpatria ha desempeñado diferentes roles; trabajó en oficinas y fue Subdirector de la sucursal principal del Banco en Bogotá.

Posteriormente, entre 1983 y 1987 fue designado como director del Banco Colpatria en Cali, ese último año fue llamado para asumir la Dirección Financiera del Banco, cargo que ejerció hasta 1989, cuando inició como Director Comercial del área de Banca Corporativa.

Invitado al Magazín de la Radio

El banquero colombiano Santiago Perdomo Maldonado, actual presidente del banco Colpatria del grupo Scotiabank fue elegido entre los 25 banqueros más innovadores de América Latina y el Caribe.

La distinción fue hecha por el foro Fintech Americas que evalúa y analiza constantemente las últimas tendencias de la banca, así como los líderes visionarios que impulsan las innovaciones dentro de sus propias instituciones.

Esta conferencia que promueve iniciativas para la transformación de la banca en esta parte del mundo, destacó al Señor Perdomo “por todo el trabajo que está haciendo para hacer avanzar la industria bancaria de la región”.

Santiago Perdomo ha liderado en los últimos años espacios para estimular la innovación y modernización en el sector financiero, con el propósito de generar una verdadera experiencia digital que responda a las necesidades del usuario actual de la banca.

Recientemente el banquero presentó la Fabrica Digital como parte de la estrategia de transformación del banco Colpatria, que incluyó la puesta en funcionamiento de una Vicepresidencia Digital.

A instancias de su gremio y en diferentes escenarios, el actual presidente del Banco Colpatria ha insistido, como una de las vías más importantes para avanzar en términos de crecimiento y transformación de Colombia, en la reducción ostensible del uso del efectivo en aras de eliminar barreras en términos de inclusión, cerrando el paso a actividades ilícitas que tanto le cuestan al País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *