El día mundial de la ruana. La fiesta cultural más importante de Boyacá para el mundo

La ruana, prenda que por décadas ha acompañado a los boyacenses y a los colombianos en su diario vivir, tendrá tres días de agenda cultural en Nobsa, Boyacá, el próximo 1, 2 y 3 de julio, con motivo de una nueva edición del Día Mundial de la Ruana.

Como atractivo especial, artesanos e hilanderas de la región saldrán al parque principal de Nobsa durante los tres días para mostraren vivo y paso a paso el proceso de elaboración de las ruanas y otros productos de lana.

Además, la administración municipal realizará el concurso de hilanderas y esquiladores, el concurso de Juegos tradicionales: bolo criollo, rana y trompo, el fashion de la ruana, el reinado de la oveja (un reinado único en Colombia que tiene como exponentes a las mejores ovejas de Boyacá).

Este año y por primera vez se ha incluido en el programa general la presentación en vivo de 120 bailarines, quienes rendirán por medio de la danza un homenaje a la chicha (las personas que asistan a este espectáculo podrán degustar totalmente gratis de una copa del delicioso vino de tuza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *