Estafadores de correos phishing nigerianos apuntan ataques a compañías industriales

Los atacantes responsables de una reciente oleada de ataques de phishing y de interceptación de pagos contra empresas industriales también están robando los proyectos y planes operativos de sus víctimas, así como los diagramas de las redes eléctricas y de información, según un informe emitido por el Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Sistemas de Control Industrial (ICS CERT, por sus siglas en inglés) de Kaspersky Lab.

Dicha información no es necesaria para la estratagema de obtener dinero que utilizan los atacantes y plantea una serie de inquietantes preguntas sobre las intenciones futuras de los ciberdelincuentes.

Los ataques de Business Email Compromise (BEC, por sus siglas en inglés), a menudo vinculados con Nigeria, tratan de secuestrar cuentas empresariales legítimas que los atacantes pueden controlar para interceptar o redirigir transacciones financieras.

En octubre de 2016, los investigadores de Kaspersky Lab notaron un aumento significativo en el número de intentos de infección de malware dirigidos a clientes industriales. Identificaron más de 500 compañías atacadas en 50 países, principalmente empresas industriales de metalurgia, energía eléctrica, construcción, y grandes corporaciones de transporte y logística. Los ataques continúan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *