Mincomercio y Minagricultura buscan proyectos para aumentar productividad de 6 sectores agro

Gremios, asociaciones, empresas ancla y personas jurídicas de seis sectores agro son los llamados a participar en las dos convocatorias que los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Agricultura y Desarrollo Rural tienen abiertas a propuestas de encadenamientos productivos y asistencia técnica gremial, para recibir cofinanciación.

Se recibirán proyectos de todo el país hasta el viernes 30 de junio, a las 4:00 p.m. Estas convocatorias, de carácter nacional, buscan aumentar la productividad de los sectores de cacao, acuicultura, carne bovina, lácteos, palma y frutas como aguacate hass, mango, papaya, piña, fresa, así como cebolla y ají-pimentón.

Los sectores convocados tienen en común su potencial exportador y productivo. “Es importante que pequeños y medianos productores cumplan las condiciones técnicas comerciales, sanitarias y fitosanitarias que exigen los mercados internacionales; que aumenten el volumen de producción a un menor costo, con mejor calidad y precios más competitivos.

Estos son los desafíos que buscamos atender con estas convocatorias que responden a la Política de Desarrollo Productivo”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo,  María Claudia Lacouture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *