Seminario franco-colombiano “Amenazas Transnacionales: falsificación y contrabando” Universidad Militar Nueva Granada – 22 de junio 2017

En el marco del año Francia-Colombia 2017, la Embajada de Francia, con el apoyo de la Universidad Militar Nueva Granada, la Policía fiscal y aduanera (POLFA) y la ANDI, organizan el seminario franco-colombiano “Amenazas transnacionales: falsificación y contrabando”, el 22 de junio 2017 en Bogotá.

Durante este evento, se resaltarán algunas cifras y experiencias de trabajo en ambos países en torno a la falsificación y contrabando. Se hará énfasis en algunos sectores afectados por esta amenaza, tales como los medicamentos, las piezas automotrices, las bebidas alcohólicas y las monedas.

 Francia es uno de los países más afectados en el mundo por la falsificación, por la cantidad de incautaciones realizadas, y por las pérdidas anuales que este fenómeno representa a nivel de ventas (pérdidas evaluadas en más de 9,4 billones de euros) y de empleos (casi 70.000 empleos perdidos).

Los sectores más afectados son: los artículos de deportes, los productos cosméticos y la joyería. Para luchar contra esta amenaza, el dispositivo francés combina a la vez acciones represivas, de cooperación internacional, programas de sensibilización y formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *