Leasing Habitacional, herramienta clave para adquirir vivienda

“El Leasing habitacional es una herramienta fundamental para contribuir con la política de vivienda del Gobierno Nacional y cerrar la brecha de los colombianos que no tienen vivienda propia.

Hoy vemos con optimismo que hay interés no sólo de parte del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) sino de varias entidades bancarias por impulsar esta importante figura de financiación”, indicó el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, tras su intervención en el Congreso Nacional de Leasing, realizado en Bogotá.

En el marco del evento promovido por la Federación Nacional del Leasing (Fedeleasing) denominado “La industria que promueve el desarrollo del país”, se manejaron temas relacionados con el comportamiento del leasing en el sector productivo colombiano y su importancia como herramienta de financiación.

“En el FNA estamos muy interesados en proveer vivienda a quien no la tiene. Además de los subsidios que otorga el Gobierno Nacional, queremos profundizar el mecanismo de financiación que utiliza el leasing como herramienta fundamental”, puntualizó Barros Peña.

El presidente del FNA, agregó que algunas de las ventajas que brinda el FNA para los afiliados por cesantías que deseen acceder a una vivienda nueva o usada, a través del leasing habitacional son:

Bajas tasas de interés, Cuotas en UVR o PESOS, Plazos entre 5 y 20 años, Pago de cánones extraordinarios sin sanciones, Posibilidad de escoger la vivienda en cualquier lugar de Colombia, Posibilidad de tomar el leasing en forma individual o conjunta, Ahorro de dinero por la disminución de la base gravable del impuesto de renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *