Red Hat adquiere Permabit,startup especializada en la limpieza de datos corporativos

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas, anunció hoy la adquisición de los activos y la tecnología de Permabit Technology Corporation, software que ayuda a limpiar los datos duplicados y ofrece tecnología de compresión, una forma más sencilla de reducir los datos la cual requiere menos espacio de almacenamiento.

Con la incorporación de las capacidades de deduplicación y compresión de datos de Permabit a Red Hat Enterprise Linux – la plataforma empresarial Linux líder del mundo -, Red Hat será capaz de facilitar la transformación digital a través de opciones de almacenamiento más eficientes.

A medida que más empresas eligen adoptar las eficiencias que propician las tecnologías digitales como los contenedores de Linux y el cloudcomputing, poder prestar estos servicios y almacenar los datos resultantes requiere contar con nuevos recursos de almacenamiento que exceden los ofrecidos por las tecnologías tradicionales.

Un almacenamiento eficiente es una pieza clave para atender estas necesidades, en especial frente al surgimiento de la infraestructura hiper-convergente (HCI) que combina el almacenamiento y el procesamiento en un único servidor x86.

Las soluciones open source de grado empresarial, pueden ayudar a abordar los desafíos de almacenamiento mediante el uso de software para aumentar el volumen de almacenamiento disponible para las aplicaciones, sin incrementar la cantidad de almacenamiento físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *