Colombia, segundo país en la región más afectado por secuestro de información

Después de Brasil, Colombia es el país más afectado en Latinoamérica por un tipo de secuestro de información: elRansomware Crysis, un virus que infecta los servidores de las empresas y bloquea los archivos personales.

Para recuperar la información privilegiada, como historiales de clientes y transacciones, las entidades y empresas deben pagar a los hackers una recompensa. Eso cuenta Juan Ospina, gerente general de la empresa de seguridad informática I-Fort y conferencista de la próxima edición de la Feria Internacional de Seguridad, que se realizará del 16 al 18 de agosto en Corferias.

Según Ospina, quien dictará una charla sobre ciberseguridad empresarial el jueves 17 de agosto en la feria, el Ransomware Crysis es una forma de delito sencilla de operar. A través de un virus malicioso, los delincuentes se apoderan de la base de datos de un ordenador y exigen, por medio de una imagen que aparece en la pantalla, un pago en bitcoins para devolver el acceso a la información.

 “Por lo general, piden recompensas de bajo monto: entre $1 millón o $2 millones. Les interesa que el proceso sea rápido para evitar la investigación de las autoridades”, explica Ospina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *