Masglo se compromete con el medio ambiente y lanza campaña de “puntos verdes”

Como parte de las acciones sociales que ha emprendido Masglo en los últimos años, se suma la iniciativa de los “puntos verdes”, que estarán ubicados en todos los puntos de venta de la marca a nivel nacional.

El objetivo principal de la campaña es cerrar el ciclo de vida del producto de manera conjunta con el consumidor/manicurista, y en beneficio del medio ambiente.

“Además de aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente, esta campaña también busca reducir y evitar la falsificación y el reenvase de otros productos o marcas de esmaltes en nuestros frascos”, afirma Ximena González, Directora de Mercadeo de Cerescos, empresa productora de Masglo.

El vidrio es un material reciclable y 100% reutilizable. De hecho es uno de los materiales más respetuoso con el medio ambiente ya que brinda la posibilidad de reenvasar o ser reutilizado, en cuyo proceso el impacto ambiental es bajo ya que se necesitan pocas materias primas generando pocos residuos y emisiones.

Colombia es un país rezagado en materia de reciclaje. Países como Suecia y Holanda reciclan al rededor del 95% de la basura que producen, mientras Colombia apenas llega al 17%.

De ahí la necesidad de contar con más iniciativas como las de Masglo. En cinco años se estima que unos 231 rellenos cumplan su vida útil en el país, así que cada vez se hace más necesario crear conciencia que lleve a la acción por parte de los ciudadanos y las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *