NUEVA ESPERANZA, mayor confiabilidad y estabilidad para el sistema de energía del centroCENTRO-ORIENTE DEL PAÍS

Con una inversión cercana a $125 mil millones, CODENSA construyó la subestación de alta tensión Nueva Esperanza (500kV a 115kV), con una potencia instalada de 450MVA, que entra al sistema de Bogotá y la zona centro-oriente del país, para robustecer y dar mayor estabilidad a la prestación del servicio.

La subestación Nueva Esperanza, que hoy cumple los primeros cien días de operación, es el segundo activo de 500kV que construye CODENSA dentro de un anillo conformado por tres subestaciones con el fin de contar con un sistema más robusto, capaz de distribuir grandes cantidades de energía a altas potencias y brindar respaldo en caso de una contingencia.

Nos complace mucho alcanzar el hito de cien días de operación, en los que hemos distribuido 153GW, lo que equivale a la energía consumida por 99.000 viviendas estrato tres durante un día. Esta subestación consolida a CODENSA como la única empresa distribuidora con capacidad de transformación en 500kV en el país”, afirmó David Felipe Acosta, gerente general de CODENSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *