Pilotos de ACDAC violan la ley y no retornan a sus labores

A pesar de la convocatoria al Tribunal de Arbitramento por parte del Ministerio de Trabajo, con la consecuente obligación para los pilotos sindicalizados en Acdac de retornar a sus labores el día de ayer (lunes 02 de octubre), dicho sindicato ha manifestado públicamente que desacata el Tribunal de Arbitramento e insiste en que los pilotos afiliados a esta Asociación no se presenten a trabajar.

Así, aunque múltiples aviadores están retornando paulatinamente a sus labores, todavía no es posible restablecer la totalidad de la operación. En línea con esta situación, las ventas se abrirán de acuerdo con los vuelos operativos disponibles, según la cantidad de pilotos reintegrados a sus funciones.

Es de destacar que la compañía ha acudido a todas las instancias legales disponibles con miras al restablecimiento de la operación y ha dado respuesta oportuna a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, designando desde el pasado viernes al árbitro que representará a Avianca en el Tribunal de Arbitramento. De otro lado, la Aerolínea espera que la demanda de ilegalidad se resuelva a la mayor brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *