Embajadora de México en Colombia apoya la expedición de póliza contra terremoto en los países

Blanca Alcalá Ruiz – Licenciada en Relaciones Internacionales  de la Universidad de las Américas – Puebla, Maestra en Administración Pública y candidata a Doctora en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública del Estado de Veracruz.

Ha cursado estudios en Desarrollo Regional por el Colegio de Puebla y en Administración Pública de la Universidad Iberoamericana-Puebla. Dentro de la academia, ha sido catedrática de la Universidad de las Américas en la ciudad de Puebla.

Invitada al Magazín de la Radio

Dentro de su carrera como directiva y en cargos de elección popular, la Embajadora Alcalá fue Senadora de la República. Integró las comisiones de Hacienda, Desarrollo Social, Distrito Federal, Comisión Mixta México-Europa y Presidenta de la Comisión de Cultura del Senado Mexicano.

Dentro de su gestión como presidenta del PARLATINO, en los escenarios multilaterales, la Embajadora concretó convenios de coordinación con principales órganos como la UIP, FAO, OIT, ONU Mujeres, OMM, CEPAL, PNUMA, FLACSO, entre otros. Asimismo, participó como Observadora Internacional de los comicios de la República de Ecuador en febrero de 2017.

El 8 de agosto de 2017, la Embajadora Blanca Alcalá tomó protesta ante la Comisión Permanente del Senado mexicano.

Hoy como representante del gobierno mexicano explica en el Magazín de la Radio su aporte al mes del cáncer de mama, las ayudas que se requieren para los damnificados de su país y la similitud de históricos que tienen las dos naciones.

La carismática embajadora dice que el proceso que adelanta el ministerio de la Economía de Colombia respecto a que se le apruebe una póliza contra terremotos al país, es algo que está en mora de aprobarse; pues en México esa protección sí existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *