Expertos ambientales y empresarios se reunirán para discutir el manejo del recurso hídrico

Con el objetivo de seguir impulsando acciones concretas que contribuyan a mitigar el cambio climático en Colombia, la Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, realizarán el 5 de diciembre en Zipaquirá el “Seminario internacional sobre la importancia del recurso hídrico en la región”.

El evento reunirá en la Catedral de Sal de Zipaquirá a más de 200 entidades, empresarios y expertos nacionales e internacionales en torno al uso eficiente del agua y el cálculo de la huella hídrica.

El ahorro de este recurso es una necesidad en la región. La Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, UDGRD, ha manifestado que el desabastecimientode agua tiene a 45 municipios de Cundinamarca en emergencia.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible alertó que la reducción promedio en rendimiento agrícola por causa del cambio climático a nivel nacional es de -7,4% para los cultivos de papa. Específicamente para Cundinamarca esta cifra puede elevarse al -15,3% en 2040.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *