Arranca el 85 Congreso Nacional de Cafeteros en Manizales

Enviado Especial
Manizales

Con el lema “Avancemos en la estrategia por la rentabilidad del caficultor”, este martes arranca en el Recinto del Pensamiento, en la sede del Comité de Cafeteros de Caldas y lugar emblemático del departamento, el 85 Congreso Nacional de Cafeteros, máxima autoridad e instancia de decisión gremial. 

Esta sesión ordinaria del Congreso –que reúne cada año a 90 delegados de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros– se llevará a cabo en un lugar distinto a Bogotá, tal como quedó contemplado en la reforma de estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de este año.

Tras la ceremonia protocolaria de instalación, el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, presentará su informe de gestión, en el que destacará los principales logros y retos del sector en 2017.

Terminada la presentación del Gerente General, dada la creciente importancia de la variabilidad climática, el profesor brasileño Luiz Carlos Baldicero, de la Universidad Federal de Alagoas, hablará sobre su impacto en la caficultura, tema clave para el sector cafetero mundial.

La tarde del martes el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, se reunirá con los cafeteros y juntos abordarán uno de los temas más importantes del sector: el estado actual de las vías terciarias de la zona cafetera, lo que impacta directamente los costos de esta actividad agropecuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *