Nespresso anuncia inversión en café colombiano en zonas afectadas por el conflicto

Nespresso anunció la ampliación de su programa de abastecimiento de café para llegar, por primera vez, a las zonas más afectadas por el conflicto armado colombiano como parte de su inversión de US$ 50 millones en la siembra y producción sostenible de café de alta calidad en Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos conversó con el Consejo de Sostenibilidad de Nespresso y le dio la bienvenida al compromiso de la compañía. Calificó esta inversión como una importante contribución al desarrollo regional en el posconflicto.

El plan está construido sobre el compromiso a largo plazo de Nespresso con el café colombiano y su esfuerzo por mejorar la producción en las regiones afectadas por el conflicto, así como la revitalización de la industria cafetera en estas áreas donde la producción se había perdido.

El plan le da continuidad a “Aurora de la Paz”, un café que tiene su origen en la región de Caquetá lanzado a principio del año como un símbolo de la oportunidad que la paz representa para los caficultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *