Buscar una estrategia solida para la mejora de la rentabilidad cafetera

Por Fernando Rincón CH.
Enviado Especial
MANIZALES

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, dijo en el desarrollo del 85 Congreso de la agremiación que se realiza en la ciudad de Manizales, que es importante buscar una estrategia sólida para mejorar la rentabilidad de la producción cafetera.

Esta advertencia la destaca al informar que de 14 millones de sacos que hay en la actualidad se puede lograr una meta de proyección de 17 millones de sacos para 2018.

El dirigente gremial subrayó que no se trata de buscar nuevas áreas de siembra sino de mejorar lo que tenemos en la actualidad con severos controles de formalización de la mano de obra cafetera en el país, y que ojalá que el próximo proyecto de ley que hace curso en el Congreso se enriquezca y le de viabilidad a una mano de obra protegida con costos razonables.

Vélez Vallejo observó sin embargo que hay que ser cautos con la aproximación del fenómeno climático de la Niña que puede impactar el desarrollo de la producción. En tal sentido, ese reto natural será observado con especialistas de varios países que se reunirán en México en torno al foro mundial del café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *