El uso de software ilegal puede costar alrededor de $644 millones de pesos

El uso de software ilegal en el mundo es un tema que genera preocupación debido a sus implicancias en la seguridad digital de las organizaciones.

La investigación Aprovechando oportunidades a través del cumplimiento de licencias de BSA | The Software Alliance, determinó que el uso de programas sin licencia en las empresas es del 39% a nivel mundial.

En Colombia, la ley 603 del 2000 es la encargada de regular la declaración de informes de gestión las respectivas licencias de uso de programas de computador.

La Dian realiza visitas en las que se pide a las corporaciones las facturas de compra y contabilización intangible en los dispositivos en donde está instalado el software. Las multas por hacer uso de software ilegal pueden alcanzar multas hasta de $644 millones de pesos.

Además de las sanciones monetarias, el uso de software sin licencia genera brechas de seguridad en las instituciones, lo que la hace vulnerable frente a secuestros o pérdidas de data interna.

Al respecto, Cassandra de la Cruz, Directora de Compliance Programs, comentó que “El uso de software no licenciado es una de las principales causas de la activación del software malicioso que, al mismo tiempo, abre la puerta al cibercrimen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *