Freno a la expansión internacional de las tiendas Juan Valdez

Por Fernando Rincón CH.
Enviado Especial
MANIZALES

Foto: Fabio Romero – Agricultura de la Américas

El presidente de Procafecol, administradora de las tiendas Juan Valdez en el mundo, Hernán Méndez Bajes, anunció que la expansión de la marca del café colombiano queda suspendida en el entorno internacional por la carencia de capacidad operativa.

La afirmación fue hecha al presentar un informe de gestión de este año en el que además se destaca que la meta de crecimiento del 15% fue inalcanzable; pues solo se logró llegar a un 13% .

El representante de la marca Juan Valdez también dijo que en parte, la disminución de la proyección obedece al rápido crecimiento que la competencia en los últimos dos años con tiendas de Starbucks y Tostao principalmente.

Sin embargo señaló que con todo esto, el beneficiado en últimas es el sector cafetero pues desde la compra del grano por parte de Juan Valdez o sus competidores, el productor siempre tendrá una venta fija.

El dirigente empresarial sostuvo que aparte de la fuerte lluvia de competidores que hay y que están viendo a Colombia como un mercado de grandes beneficios, como el próximo Real Madrid Café, está el de la imposición tributaria y los $7 mil millones que se pagan al Fondo Nacional de café por las regalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *