85 Congreso cafetero abre el diálogo departamental a través de “Conversemos con el Gerente”

Por Fernando Rincón Ch.
Enviado Especial
MANIZALES

Delegados de los 15 Comités Departamentales plantearon al Gerente General inquietudes y temas relevantes como relevo generacional y estrategias más agresivas de comercialización de cafés especiales. 

La propuesta fue hecha en “Conversemos con el Gerente”, dinámica de encuentros cara a cara del Gerente General de la FNC con la base cafetera y sus representantes departamentales y municipales, llegó al 85 Congreso Nacional de Cafeteros.

Esta nueva dinámica de comunicación ha permitido que el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, tenga en 2017 más de 30 encuentros en diversas regiones con unos 8.000 cafeteros, en los cuales los productores le expresan de primera mano sus inquietudes y proponen iniciativas para mejorar la caficultura a nivel local.

Y ayer fue el turno, por primera vez, de los 90 representantes de los 15 Comités Departamentales al Congreso Nacional de Cafeteros, máxima autoridad e instancia deliberativa del gremio.

“Yo no veo aquí a 90 miembros, sino sentadas a 540 mil familias. Eso para significar que cada vez que intervengan aspiro a que no lo hagamos a título personal ni por razones personales o individuales, sino por las razones colectivas de quienes representamos, de esos cafeteros que depositaron el voto”, dijo Vélez Vallejo al inicio del diálogo directo con los delegados.

Los delegados también plantearon inquietudes sobre qué tan sintonizadas están las cooperativas de caficultores con la FNC, programas de sostenibilidad, bancarización, contratos a futuro y acceso a recursos gubernamentales para el mejoramiento de vías terciarias.

“Mil gracias porque no veo en ninguna de las preguntas el reflejo de posiciones personales ni individuales, sino la construcción colectiva y el reflejo de las inquietudes de las comunidades caficultoras”, reconoció el Gerente General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *