Prepare bien a sus hijos antes de una intervención quirúrgica

Todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos asociados a diferentes factores como la edad, el estado de salud del paciente, el tipo de patología por la que debe ser operado y la manera individual como las personas reaccionan a los medicamentos.

Según la doctora Luz María Gómez Buitrago, anestesióloga de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.), los neonatos y menores de un año requieren cuidados mucho más rigurosos porque su sistema nervioso no ha madurado completamente, las funciones fisiológicas están en desarrollo y generalmente son más susceptibles a los cambios de temperatura.

Las recomendaciones que la doctora Luz María Gómez les hace a los padres que deben someter a sus hijos a un procedimiento quirúrgico son:

  1. Evitar contagios de gripa.Para ello, es recomendable lavarse las manos con frecuencia, protegerse con tapabocas y evitar que el niño tenga contacto con personas resfriadas o agripadas. 2. Manejar el ayuno dentro de los rangos de tiempo permitidos. 3. Hablarle al niño con la verdad. Él debe saber para donde va, cómo será su día y cómo debe comportarse. 4. De la temperatura se encargarán en el quirófano 5. Seguir las recomendaciones para el cuidado en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *