Con ejercicio Bodytech transforma la calidad educativa de niños en Urabá

El ocio educativo ha sido identificado por organismos internacionales como la UNESCO o la OCDE como un elemento de impacto en el desarrollo cognitivo y social de los niños y adolescentes, más aún cuando se está en entornos menos favorecidos.

Por esto BODYTECH y Enseña por Colombia,se unen para apoyar iniciativas como la de Santiago Pinilla,un arquitecto de profesión que hace parte de la Red de Líderes, y quien busca transformar la vida de los estudiantes por medio del ejercicio.

Su pasión por el fisiculturismo lo llevó a pensar en montar un gimnasio en Chigorodó como parte de un programa Extraescolar, con el fin de convertirlo en un centro de buenas prácticas para los estudiantes de la región.

Gracias a la donación de equipos de musculación por parte de Bodytech, así como el apoyo de la fundación y los líderes de la comunidad, 742 estudiantes del Colegio Diocesano Laura Montoya en Urabáse verán beneficiados y educados para promover el tiempo libre como una oportunidad para que la juventud desarrolle competencias que les permita convertirse en adolescentes y adultos exitosos, comprometidos y contributivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *