NH Hotel Group cumple con éxito su compromiso de rotación de activos

NH Hotel Group, operador multinacional referente del sector urbano en Europa, ha alcanzado un acuerdo vinculante con el gestor de activos alemán Deka Immobilien para la venta y posterior alquiler del inmueble en el que se sitúa el hotel NH Collection Barbizon Palace, ubicado en el corazón de Ámsterdam junto a la estación Central.

La operación acordada, cuyo cierre está previsto para finales de enero de 2018, supone la venta del edificio por un valor de 155,5 millones de euros (584,5 mil euros/habitación), lo que conllevará una plusvalía contable estimada para NH Hotel Group de 55 millones de euros en 2018, sin que afecte al objetivo de EBITDA del Grupo para ese ejercicio.

Gracias al acuerdo alcanzado, al potencial favorable que presenta el hotel y a los planes de la Compañía en curso, NH Hotel Group mantiene sus objetivos de crecimiento para 2018, que pasan por alcanzar un EBITDA estimado de 260 millones de euros a cierre de ese ejercicio.

Así mismo, el Grupo mejorará su posición financiera reduciendo su ratio de endeudamiento a un rango de entre 1,2* y 2,1 veces estimado para el cierre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *