En 2018, gobierno invertirá más de $57.000 millones en infraestructura turística

Un total de 15 proyectos de infraestructura turística, cuya inversión supera los $57.000  millones, están listos para iniciar su ejecución en este año 2018, anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La cifra mencionada incluye los aportes o contrapartidas que hacen las entidades territoriales donde se construirán las obras, que asciende a $12.022 millones.

El listado de obras incluye un embarcadero turístico en el área de la Salvajina, en la vereda San Martin, municipio de Morales (Cauca), y una base náutica en Necoclí, cuyo propósito es impulsar en ambas regiones el turismo náutico,con una inversión de $6.809 millones.

Para la consolidación de la serranía Alto del Nudo como destino de turismo de naturaleza, ubicada en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), se adelantará la construcción de infraestructura turística para el avistamiento de aves, con una inversión de $979 millones.

En el municipio de Tame (Arauca), se ejecutará la construcción de senderos para el avistamiento de aves, instalación de 50 señales informativas y la implementación del turismo en el Bioparque de este municipio, con una inversión de$1.138 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *