Enero, mes para garantizar el derecho a la educación

Inicia la temporada escolar y World Vision se prepara para contribuir a que más de 70 mil niños y niñas, de las comunidades más vulnerables del país, continúen sus procesos de aprendizaje.

A través de clubes de lectura, concursos de escritura narrativa, entrega de kits escolares se les motiva a fortalecer sus habilidades y asistir al colegio.

En comunidad hay procesos lúdicos a partir de los cuales los niños desarrollan habilidades para la vida. Colombia cada vez más es consciente de que el único lugar que deben ocupar los niños y niñas, después del hogar, es el colegio. Así lo demuestran las cifras del Ministerio de Educación Nacional en las que se estima que la deserción escolar ha bajado considerablemente, pasando del 4,8% (año 2010) al 3,26% (año 2017).

El propósito es seguir trabajando para garantizar la permanencia de la niñez y adolescencia en el sistema educativo; y World Vision está preparada para contribuir a que en el 2018 se cumpla ese objetivo.

La organización, que tiene presencia en cinco regiones de Colombia, a través de varias iniciativas espera promover el derecho a la educación y el aprendizaje de ciertas habilidades.

Durante el 2017, en 18 departamentos y 52 municipios, monitoreó el proceso educativo de más de 70 mil niños y niñas; en el 2018 tiene planeado impactar positivamente en más comunidades a fin de evitar que ningún menor de 18 años de edad deje de estudiar y adquirir los conocimientos necesarios para su proyecto de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *