400 avaluadores analizarán las nuevas responsabilidades de la actividad

El Autorregulador Nacional de Avaluadores realizará su II Encuentro Nacional donde 400 especialistas del país se reunirán para analizar el futuro de una de las actividades que tiene mayor responsabilidad social porque los avalúos determinan el patrimonio de los colombianos.

En la reunión, que se realizará el próximo miércoles 24 de enero, recordarán que a partir del 12 de mayo de 2018 quien realice avalúos sin contar con el Registro Abierto de Avaluadores actuará de manera ilegal y, por ejemplo, esos avalúos no podrán ser usados como pruebas en los juzgados, en solicitudes de créditos hipotecarios ni en procesos de divorcio.

Durante el evento -que es de participación gratuita- los avaluadores profundizarán sobre el código de ética, sus deberes y las normas de autorregulación y las obligaciones derivadas de estar en el listado de peritos de la Superintendencia de Sociedades y de ser perito en un proceso judicial. Así mismo, el rol de las universidades en el ámbito de su proceso de profesionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *