Crepes & Waffles se une al movimiento global de huevo libre de jaula

Crepes & Waffles, la empresa de restaurantes más grande de Colombia, con aproximadamente 165 puntos de venta en el país, anunció su compromiso de abastecerse exclusivamente de huevo (en cáscara y procesado) libre de jaula para el 2025.  Dicho anuncio se da tras conversaciones con Humane Society International y otras organizaciones de protección animal.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de HSI, dijo que “Felicitamos a Crepes & Waffles por mejorar el bienestar animal en su cadena de suministro al unirse al movimiento global de huevo libre de jaula.  

Al comprometerse a utilizar únicamente huevo libre de jaula, Crepes & Waffles librará a millones de gallinas de una vida de sufrimiento dentro de las crueles jaulas.  Esperamos seguir trabajando con Crepes & Waffles en el proceso de transición, e invitamos a otras empresas colombianas a que se sumen a este movimiento de responsabilidad social empresarial”.

En Colombia, aproximadamente el 75% de las gallinas ponedoras son confinadas en jaulas de malla de metal, tan pequeñas que apenas pueden moverse o estirar sus alas. Cada jaula en batería contiene de 5 a 10 gallinas ponedoras, y cada animal tiene un espacio menor al de una hoja de papel tamaño carta, o un iPad, donde pasar toda su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *