Nairo y su equipo MOVISTAR, listos para dar espectáculo en Colombia

Entre el 6 y el 11 de febrero por carreteras del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas se realizará la la primera carrera 2.1 Colombia Oro y Paz que recorrerá 941 kilómetros del territorio nacional y tendrá la presencia de los World Tour, como el Sky, Quick Step, Movistar y EF Education First-Drapac.

Nairo Quintana y Eusebio Unzué compartieron en rueda de prensa las expectativas de participación del Movistar Team.

Esta carrera se llama Colombia, y se le dieron los apellidos, por llamarlo así, de Oro y Paz. El oro se plasma en la riqueza de los paisajes, la calidad humana, el turismo, la esperanza y el propio metal que hay en el país. Y paz porque Colombia está en ese proceso, luego de las dificultades. Ese es un mensaje que le queremos dar al mundo. Oro y Paz fue la idea de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

Las exigencias de la carta magna de la UCI son bien claras, y para montar este espectáculo de la bicicleta en el país tuvo que contar con el apoyo del Gobierno Nacional, la empresa privada y el respaldo de los ciclistas, los líderes de las formaciones y el comité ejecutivo de la federación.

El costo de la competición está entre los 3.000 y 4.000 millones de pesos. Se pudo financiar gracias al esfuerzo del Presidente y las instituciones del país, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

También, a la empresa privada, como Postobón, EPM, Nutresa, Sura, el Banco Popular, Suárez, GW Shimano, EL TIEMPO y las gobernaciones de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, que prestan el territorio y pusieron dinero para la seguridad del evento. Señal Colombia hará la transmisión por TV, al mejor estilo de las grandes carreras.

Es un reto grande, es un sueño del sector del ciclismo, de los pedalistas colombianos que forman parte de equipos en Europa, de esta federación y de la mayoría de la prensa especializada del país.

Traer la 2.1 a Colombia y llevarla a cabo significa que a partir de ahí se cambia la manera de ver el ciclismo colombiano, de hacer una carrera, de organizarla, y la forma de interpretar el ciclismo de manera técnica. Es un salto enorme, muy complejo, es transformar el ciclismo colombiano en la ruta. #MovistarTeamEsColombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *