Colombia busca participación destacada en la nueva edición de los Premios Latinoamérica Verde

Los Premios Latinoamérica Verde, el mayor evento medioambiental de la región, vuelven en su quinta edición para identificar y premiar a los mejores proyectos de responsabilidad social que se están implementando en Latinoamérica. 

Hasta el próximo 16 abril, estará abierta la convocatoria para inscribir los diferentes proyectos en cada una de las diez categorías del certamen: Agua; Bosques y Flora; Ciudades Sostenibles; Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad; Energía; Fauna; Finanzas Sostenibles; Manejo de residuos sólidos; Océanos, y Producción y consumo responsable.

En esta nueva edición, Colombia busca posicionarse de nuevo como el país con el mayor número de casos inscritos y el que más casos tiene dentro del ranking de los 500 mejores proyectos, continuando con su excelente trayectoria en ediciones anteriores.

En total, el país ha logrado 8 premios, 3 de los cuales los consiguió en la edición 2017. El primero en la categoría de Energías con el proyecto luz para las comunidades wayuu a través de las mujeres” desarrollado en La Guajira.

El otro fue Bono verde, otorgado al Grupo Bancolombia en la categoría de Finanzas Sostenibles. El tercer reconocimiento logrado en 2017 fue un premio especial de AT&T llamado Tecnología para la Sostenibilidad, un galardón que se entregó a la aplicación colombiana Try My Ride.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *