Gremio bancario liderará Laboratorio de Innovación Financiera en el país

Este jueves 15 de febrero, a partir de las 3:30 p.m. Asobancaria lanzará en el Metropolitan Club, ubicado en la calle 76 No. 2-68 Este, el primer Laboratorio de Innovación Financiera (FinnLab), liderado por una asociación de bancos en América Latina.

Actualmente, algunas entidades bancarias ya cuentan con sus laboratorios de innovación financiera; no obstante, este será el primero liderado por la Asociación Bancaria de Colombia en el que se buscarán estrategias y soluciones que puedan ser aplicadas por todos los bancos del país.

Asobancaria liderará el proyecto de economía experimental que busca diseñar un espacio en el que se puedan probar estrategias y herramientas innovadoras de rápida implementación que propendan por la eficiencia del sistema bancario.

Se espera que los resultados obtenidos a través del Laboratorio de Innovación (FinnLab), que cuenta con el apoyo de miembros de la academia nacional e internacional, expertos del sector financiero y organismos multilaterales como el BID, se conviertan, no solo en propuestas concretas para las entidades bancarias, sino en referentes obligatorios de consulta para la academia y los diseñadores de política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *