¿Vale la pena invertir en un seguro de viaje?

¿Alguna vez se ha preguntado qué tan efectivos son los seguros de viajes? ¿qué pasaría si usted o algún familiar se enferma en el exterior? ¿O si su maleta se extravía en algún vuelo? Seguramente en muy pocas oportunidades se ha visualizado en una situación como esta, sin embargo, adquirir un seguro es un acto de precaución ante posibles eventualidades.

Tener una cobertura nos evita desembolsar repentinamente grandes cantidades de dinero por alguna causa adversa que pueda suceder.

Según SITA WorldTracer al año se pierden más de 21 millones de maletas en los aeropuertos, un total de 6% de equipajes a nivel mundial; siendo las causas de pérdida más comunes: conexiones en vuelo, hurto y robo o maletas que no llegan al punto de embarque.

Es evidente que estamos ante un escenario en el cual se necesita cambiar el paradigma, dejar de ver la adquisición de un seguro como un gasto y empezar a adoptarlo como una inversión; contar con una protección previa ante posibles situaciones, permite que los consumidores no tengan un porcentaje de riesgo mayor.

Un ejemplo de esto fueron los desastres naturales de 2017 que dejaron pérdidas totales de US$ 330.000 billones, según cifras de la Reaseguradora Múnich Re.

“Usualmente cuando se cotiza un seguro, la primera preocupación es el costo del mismo, pero es importante que los compradores entiendan el ahorro que pueden tener en un futuro. Evidentemente todo depende de la calamidad y la cobertura a la que se haya accedido. En el mercado hay plataformas que ayudan precisamente a escoger el mejor seguro de acuerdo con el perfil de quien lo compra” Asegura Inês Neves, Country Manager para ComparaOnline Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *