MADRES SIN ROSTRO “No tenemos rostro, pero tenemos voz”

Invitada al Magazín de la Radio

El próximo 19 de noviembre (Día Mundial para la Prevención del “Abuso Sexual” contra los Niños) se realizará un plantón en la Plaza de Bolívar de Bogotá,  de 11 de la mañana a 2 de la tarde, como acto de protesta por los NNA (niños, niñas y adolescentes) víctimas de ASI.

Esta acción se repetirá cada mes por las “Madres sin Rostro” hasta ser escuchadas por todas las instituciones públicas, privadas y por la sociedad.

Las “Madres sin Rostro” es una organización conformada por madres de niños, niñas y adolescentes víctimas de Abuso Sexual en el ámbito intrafamiliar, quienes han decidido salir organizadas del mundo de las sombras en el que se sumergieron la sociedad y la justicia colombiana para dar a conocer, de primera mano, los problemas y los terribles dramas que viven “nuestros hijos víctimas de este terrible flagelo y lo que nosotras como madres protectoras y denunciantes hemos tenido que enfrentar a diario”.

En Colombia, la gran mayoría de las decisiones judiciales referentes al abuso sexual infantil que sucede al interior de las familias favorecen a los victimarios y nuestros hijos e hijas son, finalmente, el botín del depredador sexual.

Así mismo, “las madres somos castigadas o estigmatizadas social y judicialmente, al tiempo que se nos somete a un código de silencio por el simple hecho de buscar la garantía y ser las garantes de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Somos Madres sin Rostro y esto nos importa muy poco si con ello protegemos la integridad física y emocional de nuestros NNA. Pero hay algo que los victimarios no nos han podido quitar “la voz”. Por eso estas mujeres hablarán una y mil veces hasta que logremos desterrar la impunidad en la que viven los autores del crimen perfecto ASI (Abuso Sexual Infantil), gracias a una justicia a la medida de los victimarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *