Gimnasio Kaiporé, 20 años de innovación educativa

Invitados al Magazín de la Radio

Manuela María Gutiérrez Cuervo – Psicóloga – de la Pontificia Universidad Javeriana , y Coordinadora General del Gimnasio Kaiporé, con Magister en Estudios Políticos de la Javeriana y cursante del Magister en Justicia Transicional.

Anderson David EspinosaTrabajador Social- de la Fundación Universitaria Monserrate, con experiencia en Derechos Humanos y servicios a los desplazados en el Magdalena Medio, fue coordinador de la Pastoral Social Juvenil de Barrancabermeja, gestor de paz y tiene un diplomado en política pública y reconstrucción de paz y liderazgo transformador es Coordinador de Convivencia del Gimnasio Kaiporé.

Hace dos décadas la necesidad de buscar un colegio para su hija nacida con síndrome de Down llevó a una educadora a crear lo que es hoy una realidad.

El Gimnasio Kaiporé, una institución que desde sus inicios ha propendido por la inclusión educativa en Colombia.

En 1999, la profesora Diana Cuervo recibe a su cuarta hija, María Angélica o Angie, como prefiere ella que la llamen; con una gran duda: ¿qué tiene mi hija?, sin ser muy específicos los médicos le explicaron que su hija había nacido con síndrome de Down, una condición genética que la hacía diferente, y por la forma de expresarse, esa diferencia parecía negativa.

A pesar de los conceptos médicos, inició una travesía por garantizar, así como lo había hecho con sus hijos mayores, que Angie tuviera las condiciones para desarrollarse plenamente; así que, sin certeza alguna, decide empezar a investigar sobre la discapacidad cognitiva y crea un programa de estimulación temprana: el Centro de Desarrollo Temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *