Exalumno del Bachillerato Internacional crea empresa con conciencia social

Ervin Liz, exalumno colombiano del Bachillerato Internacional (IB), cofundó la empresa Colombian Coffee Connection. Mediante el comercio ético directo, la empresa importa a EE. UU. café fresco orgánico especial cultivado por agricultores indígenas de la etnia nasa en Colombia.

Ervin decidió cursar el Programa del Diploma (PD) del IB mientras estudiaba en el United World College (UWC) Red Cross Nordic (Noruega). La combinación del currículo del IB y el programa del UWC lo motivó como nunca antes lo había estado en su vida.

El programa le ayudó a desarrollar la creatividad, una mentalidad abierta y la disposición para experimentar y explorar. Ha aprovechado estas habilidades en la universidad y en la vida, lo que le ha otorgado una ventaja competitiva en distintas áreas, tales como la escritura creativa, el comercio y los negocios.

Colombian Coffee Connection es una empresa dedicada a la torrefacción e importación de café especial con oficinas centrales en Hutchinson, Minnesota (EE. UU.). “Actualmente también vendemos café en Bogotá. John Backlund (mi socio comercial) y yo fundamos CCC en 2017, con el objetivo de importar a EE. UU. el café orgánico especial más fresco que cultivan en Colombia los agricultores indígenas de la etnia nasa. Además de prestar especial atención a la calidad, también nos preocupamos por practicar un comercio ético directo y por retribuir a la comunidad lo que nos ha dado”, afirmó Ervin Liz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *