Lucho Garzón busca llegar de nuevo a la Alcaldía de Bogotá

Invitado al Magazín de la Radio

Luis Eduardo Garzón– Profesor de Biología – político y ex activista sindical colombiano. Garzón fue alcalde mayor de Bogotá entre 2004 y 2007; candidato presidencial en 2002 y precandidato por el Partido Verde para las elecciones presidenciales de 2010.​ 

Después de quince años, el exalcalde anuncia su candidatura por el movimiento En Marcha, el cual nació de la disidencia liberal. Sin embargo, justo al tiempo, un juez compulsó copias para investigarlo por su presunta participación en la celebración irregular de contratos durante su administración.

En diálogo con los periodistas del Magazín de la Radio, destacó que la ciudad está llena de polisombra y eso es el resultado de una mala planificación. Llegará el 2020 – 2024 con una alcaldía llena de obras sin avanzar.

Al referirse al crecimiento del Predial, señaló que su propuesta es acabar con los estratos en Bogotá, porque hay gente de estrato 6 que tiene por ejemplo una bodega en estrato uno y paga como 1.

Respecto al crecimiento económico de la ciudad dijo que Bogotá le da el 25% del PIB a este país. El PIB nacional depende de la capital, y el 5% depende de Cundinamarca. En ese sentido dijo, se puede desarrollar mucho más industria, porque el 10% de la economía capitalina es sólo industria que genera rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *