La otra cara de la guerra comercial: Oportunidades de inversión para los colombianos en Estados Unidos, en medio de las tensiones con China

Tras un año de encuentros y desencuentros, ataques y contraataques arancelarios y más de 10 rondas de negociaciones, la denominada guerra comercial entre Estados Unidos y China, no parece tener punto final en el corto plazo.

Estados Unidos y China acordaron a principios de este mes retomar negociaciones comerciales, pero la presión se mantiene dentro de la larga disputa que enfrenta a ambos países y que ha contribuido a la desaceleración de la economía global.

La situación, abre posibilidades para analizar los efectos, las consecuencias, pero también las oportunidades que se generan en medio de las circunstancias que rodean actualmente a la economía mundial.

En Colombia, por ejemplo, se han sentido coletazos de esta confrontación, con la devaluación del peso frente al dólar y los constantes cambios en los precios del café.

La tensión en los mercados internacionales ha desatado una volatilidad en el peso colombiano, moviendo la tasa de cambio local hasta $3.300 por primera vez en tres años, creando un ambiente de desconfianza para muchos empresarios e inversionistas locales. Sin embargo, esta coyuntura en lugar de ser un riesgo, se está convirtiendo en una oportunidad para invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *