Movilidad sostenible, transporte multimodal y nuevos modelos de distribución: los grandes temas en el Congreso Internacional de Logística

Del 14 al 16 de agosto se estará realizando en el centro de Convenciones Ágora de Bogotá, la XV Congreso Internacional de Logística, EXPOLOGISTICA, que iniciará con el diálogo sobre la movilidad de la Capital del País y lo que implica en el sector logístico.

El congreso internacional de logística, considerando el más importante encuentro de logística en Latinoamérica tendrá una nueva versión en Bogotá, allí se reunirán expertos nacionales e internacionales para hablar de tres grandes y definitivos temas que hacen más competitiva a las empresas del País en los mercados local y extranjero: movilidad sostenible, transporte multimodal y nuevos modelos de distribución.

“Colombia es un País de pequeñas y medianas empresas y según la Encuesta Nacional Logística elaborada por DNP, por tamaño de empresas, las grandes reportan un costo logístico de 10,8 % mientras las micro presentan un costo de 24,1 %, de ahí la importancia de implementar medidas para todo el sector empresarial con el fin de identificar y reducir las ineficiencias de sus procesos logísticos. Y específicamente en comercio exterior tenemos un peso en el costo de 38,0 % sobre las ventas.

Hay mucho por ajustar para aumentar la competitividad”, señala Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, al hablar del próximo evento que organiza el gremio que él encabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *