En Buenos Aires, se vive el Festival Mundial de Tango!

En el marco del Festival y Mundial de Tango 2019, la ciudad de las pasiones demuestra que, más allá de su maravillosa historia, el tango sigue más vigente que nunca. 

De la mano de sus referentes más jóvenes y de los nuevos estilos, el 2×4 sigue siendo uno de los motivos más atractivos para visitar Buenos Aires.

Y agosto es el mes destacado ya que durante casi todo el mes, propios y turistas, grandes y chicos podrán disfrutar gratis del encuentro tanguero más importante del mundo que contará con más de 200 actividades y más de 2000 artistas de diferentes generaciones y estilos como Jairo, Gabo Ferro, Escalandrum, Raúl Lavié y Amelita Baltar.

Además, por primera vez, habrá una presentación teatral con orquesta en vivo en homenaje a Carlos Gardel; un nuevo circuito de Polos Tangueros en diferentes barrios, varios homenajes a los 50 años del estreno de Balada para un loco, el Mundial de Baile y un micrófono abierto para que todos puedan cantar y ser protagonistas del Festival.

Entre muchísimos espectáculos más bien tradicionales, Tango BA presentará cruces musicales para estimular el crecimiento, desarrollo del género y llegada a nuevos públicos. Por ejemplo, en la Usina del Arte, el Quinteto Negro La Boca, referente musical del mítico barrio y de la guardia nueva del tango, ofrecerá un espectáculo de cruces urbanos y estéticos entre el baile y la poesía, con tres invitados: Dakillah, Pharuk y T&K. Además, el ciclo Jazzología, creado por Carlos Inzillo, tendrá una propuesta original y única.

Pablo Aslan, contrabajista y arreglador argentino radicado en Nueva York, dirigirá especialmente un quinteto de solistas para interpretar el disco Piazzolla en Brooklyn, que rescata un LP de Piazzolla grabado en 1959 en Estados Unidos: The Latin Rhythms, una fusión de tango y jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *