Mañana inicia la octava versión del Festival de Jazz de Mompox

Por las calles de Mompox, ya se escucha la llegada del festival que ha cambiado la proyección cultural y turística del municipio, patrimonio de la humanidad en Bolívar, anclado a orillas del río Magdalena: el Festival de Jazz de Mompox.

Locales y visitantes disfrutarán de tres días de inmersión musical, por los caminos coloniales de este distrito de la depresión momposina, con una agenda cultural que sorprenderá con la grandilocuencia que han caracterizado todas las versiones del FestiJazz, y que en su octava versión augura un espectáculo de gran recordación en el cierre de gobierno del Bolívar Sí Avanza.

“Es un orgullo observar la consolidación de un escenario cultural, que a través de los años ha impactado favorablemente el desarrollo económico de toda la ZODE de la Depresión momposina.

El FestiJazz es una claro ejemplo de cómo un evento como estos, con entregada organización y apoyo gubernamental, cambia vidas comunitarias, departamentales y regionales, a través de la cultura y el turismo” anotó la directora general del Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

A Mompox llegarán más de 1500 artistas de reconocimiento nacional e internacional, ferias artesanales, street jazz, el ya tradicional desfile Río de Gente, cine bajo las estrellas, clínicas instrumentales, desfiles, conciertos y coros góspel en las majestuosas iglesias, que forman parte de los planes para los visitantes en búsqueda de un turismo cultural de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *