SecureCircle llega a Colombia para proteger los datos críticos, aplicando el innovador modelo Zero Trust

SecureCircle es una compañía de ciberseguridad, que dedica su esfuerzo a la investigación y oferta de servicios de protección de datos, con los cuales se mitigan las brechas que pueden generar fuga de información crítica y de valor para las organizaciones.

Para ello, aplica el modelo Zero Trust, que denota una buena práctica,en donde se tiene en cuenta no confiar los datos a los usuarios.Para que la “confianza cero” (Zero Trust) sea efectiva, los datos se protegen de manera predeterminada y no por excepción.

Ahora bien, los enfoques tradicionales para la seguridad de los datos dependen en gran medida que los usuarios cooperen en el procesode seguridad, lo que dejaevidentemente, brechas considerables que permiten la violación de los datos y hasta la vulneración de los mismos por ataques sofisticados y también del tipoRansomware, que  amenazan con publicar la información que extraen de la empresa afectada.

El enfoque de la seguridad de datos Zero Trustes remover a los usuarios del proceso de seguridad, realizándolo  de manera automatizada y transparente para los usuarios. Aquí, el gran desafío está en cumplir la promesa, sin afectar el trabajo normal y el funcionamiento de las aplicaciones que son parte del quehacer cotidiano de las empresas.

“SecureCircle afirma su trabajo a través de una constante investigación, que de la mano de expertos en ciberseguridad, puede ayudar a las empresas a proteger los datos empresariales, mitigando eventuales brechas y también asegurando los endpoints, para resguardar la información clave de las empresas, la cual representa el activo más valioso de las compañías”, agregó Carlos Liendo, Regional Vice President de SecureCircle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *