El sector de eléctricos y cuidado personal sigue creciendo en el país

En el reciente informe realizado por Global Market Insights, demostraron que los ingresos en el mundo del mercado de electrodomésticos para el cuidado personal cruzaron los $ 20 mil millones en el año 2018, y tiene proyecciones a que el tamaño del mercado global de electrodomésticos para el cuidado personal tiene un alcance los $26,717 millones en el año 2020.

Así mismo, el mercado latinoamericano del cuidado del cabello tenía un valor de 12 mil millones de dólares, mientras que todo el mercado de cosméticos se estimó en 33,4 mil millones de dólares estadounidenses. En Colombia las compañías que venden equipos para peinado, corte de cabello y de barba, venderán para el año 2020 más de $350.000 millones y allí compite la marca PYT.

Según Bar Mucha Cofunder de PYT, Colombia ocupa el cuarto lugar en el mercado de este sector en Latinoamérica. “Por esta razón hemos creído en el desarrollo de la marca en esta región. Llevamos 17 años en el mercado de Estados Unidos. Además, estamos creando nuevos productos como: rizadoras, planchas y secadores. Además, de nuevas colecciones y productos durante todo el año”.

 De otro lado, la compañía busca en el contexto actual, nuevos espacios de conversación con los consumidores, nuevas formas de vender y de crear valor para lograr una fidelización de sus clientes. Es así como en la actualidad están en todas las regiones del país con venta directa por internet, WhatsApp y Facebook.

“Nos hemos acondicionado a la nueva realidad económica con un alcance en todo el país. Las capacitaciones gratuitas para todas las mujeres las hacemos de forma remota. Muchas de ellas preguntan por el peinado que se pueden hacer para sus reuniones virtuales, ante el aumento del teletrabajo”, expuso Bar Mucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *