Gran Colombia anuncia designación de director; declara dividendo mensual que se pagará el 15 de septiembre de 2021
23 de agosto de 2021
El carisma y el humor de Flavia Dos Santos estarán presentes en la Feria del Libro ULIBRO 2021
23 de agosto de 2021
Ver Todo

SoftwareONE impulsa su solución de Escritorios Digitales, aumentando la productividad laboral más del 60%

Antes de la pandemia existía un proceso de evolución tecnológica moderado, y no todas las compañías iban a la misma velocidad de la llamada transformación digital. El trabajo en remoto era una modalidad ya implementada en algunas empresas, sin embargo, la COVID-19 aceleró los procesos de virtualización en el mundo, poniendo en el centro de la conversación esta forma de laborar fuera de la oficina.

Según cifras de los Ministerio de Trabajo y del Ministerio de las TIC, en el 2018 el número de teletrabajadores en Colombia no superaba los 122 mil, y en ciudades como Bogotá, llegaba apenas a los 63 mil 995. Actualmente, y de acuerdo con recientes cifras del gobierno, esta modalidad en Colombia ha aumentado en más de 80%.

Este crecimiento del trabajo desde cualquier lugar ha llevado a compañías como SoftwareONE a apoyar compañías que desean implementar desarrollos que mejoren la experiencia laboral de sus usuarios. Tal es el caso de sus escritorios digitales, una novedosa solución en la que buscan no solo conectar personas con personas, sino personas con procesos de negocios.

“La pandemia ha permitido a las compañías entender que todos esos mitos que normalmente existían alrededor de argumentos de que trabajar desde la casa es muy complicado por riesgos de seguridad y por las condiciones tecnológicas, hoy esto ya es un tema superado.

Actualmente las personas han adoptado un nuevo nivel de vida y una nueva forma de trabajar, donde como usuarios, tenemos la libertad de elegir la forma más cómoda para desarrollar nuestras actividades laborales sin afectar la productividad gracias a la madurez digital de las compañías” dice Juan Prado, Future Workplace Business Owner – LATAM at SoftwareONE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *