Sofitel Legend Santa Clara es el tercer mejor hotel de Sudamérica
12 de septiembre de 2021
El “humor negro” de Ricardo Quevedo llega a las tablas del Teatro Nacional
12 de septiembre de 2021
Ver Todo

En Colombia la primera edición del #FestivalArepaFusión

Por primera vez se realizará en Colombia el #FestivalArepaFusión, un encuentro virtual nacional, que reconoce emprendimientos gastronómicos, cocineros/as tradicionales, restaurantes y a todas las personas amantes de la cocina que tienen su propia versión de la arepa fusión, que ven en la arepa una oportunidad de diálogo cultural,  que valoran el talento de todas las personas y se sienten orgullosos de vivir en un país diverso e inclusivo. 

El propósito de esta iniciativa, liderada desde la Gerencia de Fronteras, con el apoyo del Banco Mundial y el Programa Mundial de Alimentos es promover la integración económica, social y cultural de la población migrante, retornada y de acogida en Colombia,  haciendo visibles las recetas y/o ingredientes  de integración, donde convergen ingredientes y técnicas de preparación, fusionando sabores y saberes de panas y parceros.

Participarán emprendimientos gastronómicos, cocineros/as tradicionales, restaurantes y cualquier persona amante de la cocina que tenga su propia versión de la arepa fusión, que quiera compartir su historia y su receta  y/o ingredientes con el mundo y que reconozca que Colombia es un país donde todos y todas cabemos y podemos soñar juntos. La inscripción y participación es gratuita.

Para nosotros,  colombianos y venezolanos,  la arepa significa un momento de unión familiar, un espacio para disfrutar y compartir alrededor de una mesa porque  ‘donde hay arepa, hay familia’,  afirma Lucas Gómez, Gerente de Fronteras.

Las arepas fusión que se inscriban en el #FestivalArepaFusión serán aquellas que logren capturar las tradiciones, ingredientes e historia de integración Colombo-Venezolana, que reflejen una unión de talentos; y que, además de ser deliciosa, promueva una alimentación saludable.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre en la página web www.festivalarepafusion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.