Festival gastronómico “sabores del jardín”
15 de septiembre de 2021
Generación de empleo y bienestar, clave de Cruz Verde para la reactivación
16 de septiembre de 2021
Ver Todo

Reactivación económica de Cúcuta: reactivación biosegura, aumento de la competitividad

La reactivación económica ha sido una de las necesidades más urgentes de la economía una vez se decretaron los periodos de restricción de las actividades humanas, en marzo de 2020 que llevaron a la economía colombiana a tener el peor año de su historia al caer casi 7%.

Progresivamente, durante este  segundo semestre se inició el proceso de reapertura con el fin de recuperar el dinamismo y garantizar la sostenibilidad económica de los hogares y el sector productivo.

Entendiendo que la base para impulsar la prosperidad, la inclusión y la cohesión social de manera sostenible es contar con una oferta suficiente de empleos para los ciudadanos, se hace necesario a través de la inversión pública impulsar la recuperación de la demanda agregada como parte fundamental de la reactivación económica de  Cúcuta en union con las diferentes secretarias y Jairo Yañez Alcalde de Cúcuta.

Para ello, es necesario ejecutar proyectos que tengan dentro de sus objetivos y, enmarcados dentro del Plan de Desarrollo, el aumento de la competitividad y la generación de capacidades locales en el mediano y largo plazo, con generación de empleos y en la reactivación de la capacidad de compra local en el corto plazo.

Inversión del superávit por cerca de 90 mil millones con énfasis en inversión en obras civiles que además de tener impactos positivos en las potencialidades sociales y productivas, tiene un efecto multiplicador de corto plazo sobre los empleos y el crecimiento económico.

Aliados por el empleo: otra estrategia sombrilla que abarca distintos mecanismos para estimular el mercado laboral: La Ruta de Empleo diseñada para entregar a los cesantes herramientas para la búsqueda laboral; Beneficiarios: 10 comunas, 3 ferias de empleo con presencia del sector productivo, meta: 100 enganches laborales a través de la ruta. 130 empresas del sector productivo. Inversión 2.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.