Clínica del Occidente y Compensar apuestan por la calidad de la salud en Colombia
22 de septiembre de 2021
Nuevos productos ancestrales de Manitoba Consciente
22 de septiembre de 2021
Ver Todo

BRC sube calificación al Banco Credifinanciera, asigna AA-

BRC-S&P subió la calificación a las deudas de largo y corto plazo del Banco Credifinanciera, asignando AA- y BRC 1, notas que estaban en A+ y BRC 1+. 

La actualización positiva de la calificación se da en un momento clave para el Banco Credifinanciera, que viene desarrollando una estrategia de crecimiento enfocada en la estrategia de transformación digital. La entidad que es una de las más jóvenes en el sistema colombiano, se destaca por su liderazgo en libranzas, microcrédito y en CDT. 

“El mejoramiento de nuestras calificaciones de deuda reafirman, como lo han expuesto las mismas calificadoras en el pasado reciente, que el Banco Credifinanciera tiene un apetito de riesgo controlado, una calidad de cartera buena y un fondeo estable y diversificado”, destaca Juan Guillermo Barrera, presidente (e) del Banco Credifinanciera. 

En línea con la decisión de BRC, Fitch Ratings había hecho lo propio de mejorar la calificación del Banco Credifinanciera en marzo de este año cuando subió a AA- y F1 +, momento en el cual advertía la evaluadora de riesgo que la entidad tendría un desempeño más resiliente para absorber los impactos del coronavirus en comparación con sus pares de la industria financiera. 

Para 2023, el objetivo de Credifinanciera es convertirse en un banco digital multiproducto con un volumen mayor de activos hacia la base de la pirámide y un portafolio amplio de productos en el pasivo de ahorro e inversión, profundizando en ciudades pequeñas y medianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *