El Banco Agrario inauguró hoy dos nuevas oficinas en Antioquia
3 de octubre de 2021
Centros de investigación, fundamentales para una agricultura exitosa
4 de octubre de 2021
Ver Todo

Tigo redobla su apuesta en Bogotá: invertirá $20 mil millones y generará más de 2.900 empleos en 2021

Tigo continúa jugándosela por Bogotá, redoblando su apuesta por la capital.  El operador estima que, para finales de 2021, invertirá cerca de $20 mil millones para ampliar y mejorar sus redes fijas y móviles en la ciudad.

Una de las cifras más importantes que tiene Tigo para mostrarle a los bogotanos tiene que ver con ambicioso despliegue de infraestructura que alcanzó en 2020. En pleno año de pandemia, Tigo prendió más de 400 antenas en la banda de 700 MHz en la capital. Esto se suma a los 217 sitios que se instalaron en el departamento de Cundinamarca.

Las inversiones en despliegue han tenido un gran impacto en la calidad de la red: hoy Tigo tiene la red móvil más rápida en Bogotá.  Según el más reciente informe de Ookla, Tigo tiene un promedio de velocidad de descarga de 29.39 Mbps, mientras que Claro apenas llegó a un promedio de 15.39 Mbps.

La apuesta en Bogotá también incluye a las empresas.  Tigo tiene cerca de la ciudad uno de los Data Center más modernos de Latinoamérica (Titanium), en el cual le presta servicios pequeñas, medianas y grandes empresas. Para darse una idea de la importancia de este Data Center, según un reporte de Tigo Business, más de 60.000 MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) utilizaron servicios digitales durante 2020.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, resaltó que, “este 2021 es un año desafiante para Bogotá. Por diferentes circunstancias. Por esto, vamos a redoblar nuestros esfuerzos de forma integral, tanto con despliegue para conectar a más bogotanos, como con apertura de nuevos puntos comerciales para llegar a más barrios y generar mucho más empleo directo e indirecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *